Servicios de SEO Local.

SEO Local

Dadas las dimensiones de internet, la propia naturaleza de las empresas o negocios, la proliferación de Smartphones y Tablets y que según muchas estadísticas el 70% de las búsquedas tienen un componente local, es el propio buscador el que está lanzando resultados cada vez más locales de Google Business. No se muestran los mismos resultados si buscamos Agencia Social Media en Córdoba o si buscas estando en Madrid, que desde tu dispositivo móvil como el de sobremesa.

Las Agencias de SEO nos hemos especializado en prestar servicios de SEO Local, ya que si hace tres años Google Places era algo secundario, actualmente la optimización especifica para SEO local es absolutamente imprescindible. Cada vez más, e independientemente del dispositivo o de la red, pero especialmente en 3G y con dispositivos móviles, Google obvia muchos resultados y muestra en primer lugar Google Local enviando a posiciones más retrasadas los resultados de orgánico. Por lo que empresas que tienen poca presencia online o esta debe ser muy local del tipo «tomar copas en Córdoba» o «cenar en Córdoba» pueden aparecer por delante de empresas o sitios webs más grandes teniendo optimizado el perfil de empresa en Google Plus. Participando en guías locales o en Adwords Express.

En cualquier caso las estrategias de SEO en Local, son las únicas viables para muchas empresas debido a su nicho de mercado. El posicionamiento local puede formar parte de la estrategia de posicionamiento del proyecto web a realizar, o simplemente ser la estrategia en sí misma.