Foro Interprovincial de Comercio Electrónico en Córdoba

Publicado el 2 julio, 2015 · Publicado en Comercio Electrónico

Mi impresión personal sobre esta jornada, como cualquier evento informativo o formativo relacionado con el marketing online, el SEO o el diseño web que se realiza cerca de casa, siempre es positiva.

Puede estar mejor o peor organizado, pero siempre se agradece poder reunir a profesionales de distintas áreas relacionadas con el e commerce

AJE con el apoyo de la Diputación de Córdoba organizaron un evento con ponentes de cierto nivel, y ponencias pensadas para lo que estaban pensadas, para el usuario final, los empresarios.

Lo no tan bueno es que a pesar de una interesante cantidad de asistentes, creo que había más profesionales y agencias, que otra cosa.

Que los empresarios no acudan a estos eventos que pretenden evangelizar sobre comercio electrónico, quizá pensando que no va con ellos no es demasiado positivo. La presencia web en general, y el e commerce en particular va mucho mas de lo que pensamos con cualquier tipo de negocio.

La mayoría de las ponencias fueron amenas, especialmente clarificadora entiendo para la mayoría de los empresarios la de Antonio Fagundo de Masaltos.com, con una ponencia muy con los pies pegados al suelo.

No me gustó en exceso la de SEUR, ya que fue un tanto corporativa. Si resulta interesante es el montón se servicios nuevos que está añadiendo este operador logístico, como la posibilidad de reparto los domingos, los puntos de entrega y recogida que pronto serán más de 2.000 en todo el territorio.
En definitiva una serie de servicios muy interesantes de cara al ecommerce que su competencia no se plantea de momento, poder hacer.

El retraso lógico acumulado de estos eventos me impidió estar en la de confianza online y la tarde la tenía dedicada a clientes, por lo que desafortunadamente no pudimos estar ni Alberto ni yo en algunas que nos hubiera gustado.

Un poco más cañera la de Paythunder, un medio de pago que habrá que hacérselo mirar, porque tiene una pinta excelente. Desconocido en casa  y con un brillante proyección internacional donde los medios de pago parece que llevan otro ritmo.

Esta semana creo que estaremos en una charla de seguridad informática en CECO, ( lo que nos obliga siempre a una sesión night de curro), pero seguro que merece la pena.