21 de abril el Update de Google con fecha

Publicado el 11 marzo, 2015 · Publicado en Posicionamiento Web - SEO

La primera vez que se sabe la fecha a priori de un update de Google

Por extraño que parezca,aunque es el primer update o actualización de Google de relevancia, de la que tenemos fecha, hora y explicación con anterioridad. El no ser un factor cuya manipulación, pueda significar una ventaja, y el enorme grado de impacto que tendrá, creemos que han determinado este anuncio.El hecho que alguien no adapte a móviles su web es más una cuestión de desconocimiento y /o presupuesto, que otra de otra cosa.

¿Y es tan importante para Google que todo el mundo tenga la web responsive?

En un mundo donde la mitad del tráfico proviene de teléfonos y smartphones, la mitad de los usuarios tendría carencias de visualización de los sitios webs, por tanto de acceso correcto a la información si las webs no son responsive. Eso es lo filantrópico, en realidad lo más crematístico, es que Google pierde a la mitad de los usuarios como receptores/consumidores de publicidad. Pierde dinero de su principal fuente de ingresos, los anuncios de Adwords. 

¿Y que sucederá con los resultados ?

Pues que las webs que no sean responsive, bajaran y se supone que mucho en los resultados de búsqueda. En el anuncio de Google no hemos detectado que se indique, pero suponemos que será en principio para los resultados en móvil. Aunque un update de esta envergadura, afectará si o si a los rankings en las búsquedas en general.

¿Que cantidad de webs afectadas por está actualización?

Montones de sitios webs serán los afectados. Muchos más de los que aparentemente podamos pensar. De hecho se ha continuando diseñando web no responsive por parte de agencias hasta antes de ayer, por acción u omisión webs que se entregaron a clientes hace 6 meses no son responsive, y esto que se ha hecho oficial ahora, se lleva anunciando hace casi dos años.

Muchas webs de turismo, casas rurales, hoteles, despachos. En nuestra opinión muchas webs de negocios locales, se van a ver afectadas.

¿Soluciones?

Adaptarla, no hay otra.

Esta es la herramienta de google más usada estos días para comprobar si una web tiene carencias en móvil. Por si te apetece comprobar si tu sitio web se verá o no afectado.