Predicciones SEO 2015. Tendencias, estrategias y cambios

Publicado el 19 diciembre, 2014 · Publicado en Posicionamiento Web - SEO

Como será el SEO en 2015, cuales serán las estrategias de posicionamiento web para el año que entra

En España carecemos de los medios o revistas especializadas en temas de buscadores o de SEO que hay en los EE.UU. Y son algunos de los SEOs más reputados los que a veces se atreven las previsiones SEO para los distintos años. Hemos pensado recopilar la previsiones SEO 2015 que van apareciendo en algunos medios internacionales especialmente en los USA . Primero por ver si se coinciden entre ellas y segundo por ver quienes aciertan según vaya pasando el año. Es un ejercicio no especialmente académico al que le iremos añadiendo má s predicciones según las vayamos encontrando o leyendo. Si alguien se anima con las suyas, a comentar…. Y como en algunas programas de la tele » esta cadena no se hace responsable, ni necesariamente comparte las opiniones de sus invitados…»

Primer pronóstico SEO 2015

1.Las búsquedas locales

Pigeon ya mostró el compromiso de Google para mejorar la búsqueda local. En el 2015, van a mejorar sus capacidades aún más, con búsquedas basadas en proximidad y tecnología portátil.

2. Palabras clave

Incluso ahora, las palabras clave son casi inútiles en una estrategia de SEO. Búsquedas están empezando a ser más semánticas. Google está tratando de entender su intención en lugar de analizar las palabras clave.

3. Las señales sociales serán más sofisticados

No está claro cómo las señales sociales influyen en el SEO. Incluso podríamos esperar una actualización masiva – tipo  anda o Penguin – que se dirija a la optimización social… ( esta me lo apunto)

4. La búsqueda de voz va a ser popular

Con relojes inteligentes ganando en popularidad y una búsqueda semántica más eficiente que nunca, la búsqueda de voz va a comenzar a tener importancia.Ya Miguel Pascual ( kico ) hace más de un año creo lo mostraba en un video de como buscaba su hija  atitos.

5. Aplicaciones comenzarán a remplazar a las páginas web

El próximo año, puedes apostar a Google indexa tanta cantidad de información de aplicaciones móviles como lo hace desde páginas web. Aplicaciones y móviles son cada vez más importante que nunca. (esta también es valiente)

el autor : Jose Vasquez

Otra previsión más

1.El ROI debe ser la métrica

. La determinación de si o no un esfuerzo en SEO es exitoso basada en el rankeo de posiciones de palabras clave es cada vez mas irrelevante..

2. Obtener enlaces en lugar de construirlos

Los enlaces entrantes van a seguir siendo importantes en términos de autoridad. Esto no va a cambiar ni en 2015 y probablemente no en los años por venir. Ganar un solo enlace en un sitio web relevante de alta calidad es valioso por múltiples razones, incluyendo SEO, también trae tráfico de referencia y exposición de la marca.

3. Optimizar para móvil

En 2012 ComScore predijo que el tráfico móvil superaría el tráfico de escritorio en 2014 y acertó. Detalles como la aparición del mensaje «seo -friendly » debajo de tu sitio web en el mismo snippet , cuando haces una búsqueda móvil.

mobile-friendly-300x120

 Aquí esta la herramienta para que analices si tu web se ve en moviles.

4. Atención a Yahoo, Bing y DuckDuckGo

Cada año, la pregunta del millón es:»¿Alguien puede competir con Google y capturar un mayor porcentaje del volumen de búsquedas?» ¿Ocurrirá esto en el 2015?.

Mientras que Google sigue siendo el mandamás, se han producido algunos acontecimientos recientes que indican que algunos de los otros motores de búsqueda podrían captar un poco más tráfico.
Firefox terminó su acuerdo con Google y Yahoo es ahora el motor de búsqueda por defecto para el navegador. El acuerdo de Google también termina con Safari en 2015. También existe la posibilidad de cambiar los navegadores por defecto en iOS 8 y OS X de Google para DuckDuckGo.

5. Pequeña, pero más eficaz presencia en Social media

Es más efectivo centrarse en dos o tres plataformas de medios sociales y ser muy activo y servicial. Esto no sólo ayuda a generar más clientes potenciales, ventas e ingresos para su negocio, sino que también ayuda a construir relaciones. Esto puede introducir nuevas personas a su marca e incluso presentan oportunidades de ganar enlaces.

Autor de la predicción Johnatan largo