Keyword research, keyword hunting. Palabras para convertir

Publicado el 20 noviembre, 2014 · Publicado en Posicionamiento Web - SEO

Al comenzar con cualquier proyecto SEO o de marketing online es frecuente intentar empezar la casa por el tejado. Las palabras importantes para nuestro negocio aquellas que más y mejor convierten deberían ser nuestra prioridad inicial.

Sin embargo primero buscamos backlinks, disminuimos peso de de las imágenes, cambiamos el hosting para que vaya más rápido, buscamos plugins de wordpress que hagan nuestro SEO mejor. Y a menudo nos olvidamos de lo mas importante: las palabras.

Especialmente de las palabras importantes para nuestro negocio.Cuando caemos en la cuenta llevamos 5 meses con el proyecto en marcha.

De elegirlas bien, de redactarlas y combinarlas adecuadamente en nuestras páginas web dependerá en gran medida las posibilidades de éxito de nuestro proyecto, o al menos de que exista la posibilidad que los clientes asomen por nuestro sitio web.

No quiere decir que sólo las palabras sean importantes y que debamos dejar al albur del destino el resto de los elementos, ya que encontrar y usar los términos adecuados es condición necesaria pero no suficiente. También es labor de un SEO, optimizar y mejorar todo lo posible cualquier aspecto que influya en como Google posiciona o rankea un sitio

Si solo tienes un martillo todos tus problemas tienden a parecerse a un clavo.

Por lo que la recomendación de una herramienta para encontrar palabras clave se me hace complicada, todas tienen cosas buenas y cosas mejorables.

El propio suggest de Google y la herramienta de palabras clave de Google Adwords, en teoría podrían ser suficientes. Si avanzas y te dedicas en serio a esto, necesitas más información de alguna otra herramienta, pero tener los ojos bastante abiertos y pensar un buen rato son dos herramientas poderosas.

¿Por que son tan importantes las palabras clave ?

Porque es la forma fundamental por la que nuestros posibles clientes buscan productos o servicios. Si no sabes como suelen buscar los usuarios jamás podrán encontrarte a no ser de casualidad. Y la forma en la que los clientes y o usuarios buscan, varía un tanto de lo que nosotros pensamos. Justo en la confluencia de la definición de nuestro servicio y como lo buscan los usuarios debería encontrarse nuestra palabra clave perfecta.

Pero no es para nada fácil, son muchos los factores, que quizá por si solos carecen de importancia pero que combinados,suponen la diferencia entre aparecer y no a parece en los resultados de las serps.

Como y donde usamos las palabras clave en nuestro sitio web

  • ¿La usaremos en el Title?
  • ¿Y en la metadescription?
  • ¿Le pondremos un H1?
  • ¿La repetiremos 5 veces en el texto?
  • ¿Y le pondremos negritas y cursivas?

El posicionamiento depende principalmente de dos factores ; el contenido y los enlaces. Y si en ninguno de los dos factores usamos las palabras que reconocen o por las que los clientes buscan malo, si no están en tu página y le tienes que mandar muchos enlaces con el mismo anchor text, entonces penalización Penguin.

La cantidad de búsquedas de una palabra clave es importante

Antes de empezar a pensar en posicionarla veamos la cantidad de búsquedas que tiene. Igual pensamos que son 1.000 y resulta que son solo 30 al mes en toda España. Antes de lanzarnos en plancha sobre una keyword habrá que analizarla, para ver si merece la pena el esfuerzo. De cualquier modo estamos convencidos que la adecuada optimización de todas y cada una, (aunque sean 3000) de las páginas de un sitio web es un de los mejores caminos de un SEO que proporciona resultados. Cada día a Google le cuesta menos trabajo encontrar que partes de nuestra web son de peor calidad,e influye negativamente en los resultados de las SERPs.

Las keywords más rentables son complicadas.

Si tiene el pico amarillo, patas palmeadas, hace Cuac¡¡ y parece un pato, igual es un pato. Palabras clave de mucho tráfico, alta conversión y muy rentables suelen ser muy complicadas cuando no imposibles de posicionar con pocos recursos. Todos queremos ganar mucho trabajando poco si es posible, y eso lo han pensado muchos antes que nosotros.

Dos cosas se pueden comparar porque no son iguales, y vale también para tu negocio.

Siempre hay algo en nuestros negocios o servicios que nos permite ser distintos de los los demás y por tanto encontrar clientes que nos buscan. Igual eres la única casa rural de la provincia de Teruel, que tiene piscina cubierta, o que admite perros, o que admite suegras…