¿Existe el Posicionamiento SEM?

Publicado el 3 noviembre, 2014 · Publicado en Sem/ Adwords

En muchos sitios web todavía aparece como llamada de atención publicitaria “Ofrecemos Posicionamiento SEO y SEM” .

Esta curiosa distinción viene de hace unos años cuando había una diferencia casi talibán por parte de los profesionales entre el Search Engine Optimization, lo que somos ahora todos…SEO’s… Y el Search Engine Marketing que es lo que se conoce con el nombre de SEM.

Si bien el SEO se encarga de “mejorar” nuestro sitio web, nuestro contenido y nuestras relaciones con otros sitios web de cara a los buscadores y al usuario con el fin de que después de un tiempo Google nos considere relevantes para algunas cadenas de búsqueda y nos muestre en las primeras posiciones en los resultados, el SEM sin embargo no es ningún tipo de posicionamiento es publicidad pura y dura. En Google si quieres, pero publicidad.

Efectiva, segmentada, con visibilidad, al alcance de cualquier presupuesto y puesta en manos de un buen profesional posiblemente rentable, pero al fin y al cabo publicidad.

En el momento que dejas de pagarle a Google desapareces del supuesto posicionamiento en Google  y tu página web vuelve a la posición en la que estuviera.

reparto trafico organico

 

Cuando haces campañas de  SEM en Google, se hace a atraves de una herramienta deenominada Adwords, que muestra los resultados de un determinado sitio web cuando un usuario busca por los términos o palabras clave que le hemos dicho a adwords que aparezca el anuncio.
Pagas sales , no pagas para abajo.

Frente a lo que todos entendemos por posicionamiento que es el SEO, donde se escalan posiciones y estas se mantienen en el tiempo, siempre que nuestro trabajo sea de calidad,  siendo imposible pagarle a Google por estar en esos sitios.

Por lo tanto este argumento de venta de algunas agencias no es correcto, si haces SEM haces SEM no pasa nada. Solo que cacareas que haces SEO pero no es verdad; y hay agencias que lo hacen muy, muy bien las campañas de Adwords consiguiendo unos excelentes resultados, pero siempre debemos saber que si dejas de pagar dejas de aparecer, no ocurriendo eso cuando de una estrategia de SEO se trate.

En estos tiempos que está de moda hacer SEO, que mola eso del posicionamiento más que hacer SEM hay gente que te vende SEO, te cobra SEO y hace SEM.

No será desafortunadamente el último cliente que recibamos diciendo que estuvieron en primera posición para ” billetes de avión” con una web sin contenido y hecha con Iframes, que quieren volver a salir , y que tienen 100 euros de presupuesto al mes.