El móvil no es el hermano pequeño de tu web

Publicado el 3 octubre, 2014 · Publicado en Diseño web/ Usabilidad

Hoy muchas empresas se están enfrentando con un problema, el diseño de sus webs está obsoleto y deben de volver a invertir a pesar de que “solo” 4 o 5 años que tienen web y que probablemente no hayan podido medir el retorno de la inversión de diseñar y desarrollar su web .

El problema tiene una doble dimensión. Por un lado técnicaya las páginas webs que no son adaptative, responsive o tienen versión móvil, no se ven bien en los teléfonos móviles y menos aún se puede “clicar” en ellas, aunque sea para ver un número de teléfono. Tampoco la tecnología flash es leída por Apple ( ipad, iphone), y de aquella época queda todavía mucho flash.

Esto no sería un problema si quien navegase con el móvil fuese una minoría y nuestros clientes no estuvieran allí. Pero los datos dicen:

Solo el 11% utiliza mayoritariamente un ordenador para navegar.

El 23% usa solamente el móvil para navegar, no usa ordenador .

El 37% usa mayoritariamente el móvil para navegar.

El 61 % navega con el móvil mientras ve la tele.

Ayer leí una noticia en la que se afirmaba que el 50% de los usuarios usaba el móvil en el proceso de decisión de compra y que el 25% compra con el móvil. Seguramente que en ese 25% estemos incluyendo tickets , billetes o compras mediante apps ( Privalia por ejemplo) y puede desvirtuar un poco las cifras, pero es un montón de clientes del que no podemos permitirnos el lujo como empresa de dejar pasar.

Es por tanto algo más que una necesidad , dotar a nuestra estrategia online de una visión de usuario de móviles, y no pensar que es el hermano pequeño y no prestarle atención, porque el 50% de nuestro beneficio está en los smartphones.