Sus voy a crujir. Google quita el 80 % de tráfico a Ebay.

Publicado el 1 agosto, 2014 · Publicado en Posicionamiento Web - SEO

Los sitios de mucho contenido que se actualizan constantemente por parte de los usuarios, suelen escalar mucho en posiciones. Ebay o sitios similares se actualizan constantemente, con anuncios , subastas, ofertas y ciertamente generan contenido en cantidades realmente enormes. Ese tipo de contenido  (mucho y fresco) suele o al menos solía gustar bastante a Google.

Pero a finales de Mayo una nueva actualización de Google ha «quitado » el 80 % del tráfico a Ebay entre otros muchos (si alguna vez en alguna agencia te han dicho «nosotros tenemos mano en Google, le pagamos a Google» aquí tienes un ejemplo).

¿Ha sido porque les ha dado la gana ? Aquí respondemos con frase SEO :  Si, no, y todo lo contrario. La nueva actualización de  de Google  «entiende » que la «estrategia de contenidos de Ebay» no es adecuada  y  manda  para abajo , montones de palabras clave  para las que Ebay aparecía en primeras posiciones.

Independientemente de lo que la gente de Ebay haya hecho o no mal, está claro que como portales de este tipo no opten por la calidad, por evitar el contenido copiado, incluso replicado por lo propios autores  del tipo » se vende peso céntrico en cordoba,chollo , soleado, …………» pero replicado en todas los pueblos y ciudades del mundo mundial , alguno más sufrirá un batacazo. Hace un tiempo y con otro update Google acabó de un plumazo con los directorios, luego con lo que se llamaban granjas de contenido.

Podemos sacar varias conclusiones para una estrategia de posicionamiento  de tu página web

  • Google no tiene amigos, ni siquiera conocidos. Ebay , dueña por ejemplo Paypal gana unos 3 mil millones de euros al año, y se la han cepillado, así que quien te diga «nosotros le pagamos y salimos los primeros » , o esta empresa tiene relación con…. miente. Si fuera por dinero…..
  • Si es capaz de cargarse a Ebay , que puede pagar a unos señores muy listos, y realmente preparados. Se puede cargar a cualquiera .
  • No debemos confiar solo en el tráfico orgánico de Google como alma de nuestro negocio . Acciones de marketing tradicionales, branding , social media, displays, adwords, son necesarias.
  • Posicionamientos pasados no garantizan posicionamientos futuros.   como en los folletos de Bolsa)
  • De los Updates si te pillan se sale, se tarda pero se sale.

 

Ahora dos malicias SEO .

Google no puede permitirse el lujo que durante mucho tiempo no haya resultados de alguien tan grande como Ebay en las SERPs (en los resultados) eso lo saben Google y Ebay. los dos. Por lo que posiblemente se ayudaran para salir de esta penalización lo antes posible.

Dicen los muy malos,muy malos, que cada vez que alguien dice que Adwords no funciona muere un hada en el bosque y un bicho ( panda , penguin) pilla a la empresa que lo ha dicho.