Pigeon update

Publicado el 2 agosto, 2014 · Publicado en Posicionamiento Web - SEO

Google de vez en cuando aprovecha para hacer actualizaciones o updates de su o sus algoritmos para mejorar el servicio a sus usuarios y de paso tirar para abajo o para arriba de los resultados. Es algo que Google hace continuamente, casi a diario, pero cuando ese Google Update tiene cierta relevancia se le da nombre de animalito. Por esa razón cuando dos SEOs ponen de referencia geográfica para quedar el Zoo de Madrid hablan de la Torre Picasso, que es donde esta la sede de Google en España (chiste friki y SEO).

A este le han dado en llamar Pigeon (paloma), los anteriores más famosos son Penguin y Panda que afectaron a millones de sitios web cuando salieron o cuando se reactualizan, y que eliminaron muchas formas de «interpretar» el SEO que se hacían en el pasado que permitían posicionar con mas facilidad, sitios sin calidad y sin contenido.

Hemos de decir que esta actualización, Pigeon afecta a las búsquedas locales y que todo lo que sabemos lo hemos leído de blogs y referencias ya que en principio arrancó en EEUU  y en Inglés el pasado día 24 de Julio y todavía no se ha propagado.

En determinadas búsquedas hasta el momento aparece un bloque local bastante grande y para búsquedas que no siempre tiene un contenido local. De hecho cuando colocamos keyword + en + Ciudad  es lógico, pero hay determinadas búsquedas que solas ya aparece un cuadro de local grande , esto al parecer se corrige con Pingeon. Curioso es el caso de sexshop , que a nosotros no nos parece una búsqueda necesariamente local….

En lo que en principio afecta el Pigeon Update a las búsquedas locales es :

  • A que los directorios locales tipo Yelp, Tripadvisor cogen fuerza ( cosa que por cierto no me gusta)
  • Que determinadas keywords ya no van a generar bloque de local , ( a ver cuales)
  • He leído que la autoridad del dominio será importante, pero los rankings de local se pensaron precisamente para negocios físicos  que no tienen que tener sitio o página web. Por lo que a esto no le veo sentido, a no ser que hablemos de la autoridad de la ficha de Google bussiness (que de esto no se yo como)

Veremos como irá evolucionando y analizaremos si algunos sitios web desarrollados  para Seo local no sufren.