SEO Córdoba

Publicado el 23 julio, 2014 · Publicado en Posicionamiento Web - SEO

Cuando un cliente llega a nuestro despacho de Córdoba o nos hace una consulta sobre resultados de posicionamiento en buscadores con la idea preconcebida que el marketing online o el seo son trucos, magia, humo o medias verdades, tratamos de explicarle como posiciona Google con un ejemplo de búsqueda directa en el ordenador y muchas veces usamos la misma :

Seo Córdoba

Si buscamos Seo Córdoba en Google, habitualmente encontramos que en primer lugar aparece la Fanpage del grupo local de la Sociedad Española de Ornitología, SEO bird life, esa ONG de amigos y fans de las aves  que hasta hace 6 años que no empecé a familiarizarme con términos SEO, no sabía ni que existía.

Curiosamente a pesar de los esfuerzos de profesionales de todas las provincias, si la búsqueda es SEO + provincia, casi siempre aparece www.seo.org/provincia y alguna vez como en nuestro caso la página de Facebook.

Que una página de Facebook aparezca la primera significa que Facebook es muy bueno para aparecer el primero en Google? No

Debemos pasar de diseñar nuestra tienda online y hacernos un Fanpage de Facebook ?
No, ni en broma.

Significa que los aficionados a los pájaros están haciendo SEO para aparecer los primeros y fastidiar a los que nos dedicamos al posicionamiento web en Córdoba ? Mucho me temo que tampoco.

Es posible que significara que si los oftalmólogos de la Socicedad Española de Oftalmología fueran más y más activos, en social media, blogs, contenido interesante tuvieran un dominio que se llama www.seo.org desde principios de 1999 , posiblemente estarían los primeros.

Hecha esta pequeña introducción, si cualquier SEO pudiera posicionarse fácilmente con dos trucos y mantenerse en el tiempo sin ser penalizado por el término o palabra clave que el quisiera aparecer lo haría y no compartiría el secreto con nadie.

Por lo que si eres un SEO que trabaja y vive en Córdoba o provincia lo lógico sería querer aparecer por ese término. No hay duda que SEO Córdoba es un término por el que a muchos les gustaría aparecer el primero.
Si analizamos el experimento que os hemos propuesto, solo los compañeros de Dobuss que sabemos trabajan bien, y se dedican a esto consiguen meter un resultado entre los 5 primeros, el resto es de la estupenda, maravillosa Asociación de amigos de los pájaros…(que sale por cierto en todos los congresos seo. )

Por lo tanto nosotros cuando alguien nos intenta contratar para que le pongamos en primera posición de Google para cualquier query o búsqueda, ya desde el principio le decimos de que si ninguna agencia o SEO está posicionado en primer lugar para la que teóricamente es la palabra clave principal de su negocio es decir SEO + la ciudad donde está (Córdoba en el caso que nos ocupa), no siempre va a ser posible que su empresa aparezca para la palabra clave principal de su negocio y aún menos rápido y barato.

Es difícil posicionarse porque todas las empresas de ese target o nicho de mercado quieren estar entre las 10 primeras posiciones del buscador, y además mantenerte en el tiempo.

Si algún SEO, sin esfuerzo, sin inversión, o con muy poco de ambos puede ponerse el primero para cualquier búsqueda rentable o competida como por ejemplo hotel, casa rural o Ipad. Cree alguien que renunciaría a los miles de euros vía publicidad que se pueden ganar al mes y lo iba compartir con un cliente por 250 euros al mes…Seamos un poco serios.

Especialmente si la idea no es muy original ( un comprador de precios o un sexshop), es competida (viajes, hoteles) o tienes poco tiempo y presupuesto, difícilmente podrás aparecer en primeros lugares de Google, para términos competidos.

Del ejemplo que hemos desarrollado también podemos sacar como conclusión que los SEOs no podemos caer en la tentación de prometer posiciones exactas. Querido amigo SEO de Córdoba, como que me prometes que voy a aparecer el primerísimo siempre además solo por 30 euros al mes, si para tu propio negocio no eres capaz de estar el primero.

que una agencia SEO no esté la primera para determinadas búsquedas no quiere decir que sea mala agencia; es mala agencia si promete a su cliente que él si puede estar

Entonces cabría preguntarse que si un cliente no paga por un resultado de posicionamiento exacto por qué va a pagar. Si no le podemos dar resultados ¿que le puede dar una Agencia Seo ?

Lo único que puedes prometer a un cliente si eres un SEO, es que vas a optimizar su web, que vas a ayudarle a generar o directamente generarle contenido de calidad que permita conseguirle tráfico cualificado, tráfico que convierta en su web.

Que de un canal donde no conseguía ni un solo cliente le vas a conseguir clientes y además podrá poder medir el valor de ese esfuerzo publicitario,

Indicándole que lo que quiere no es posible, que si solo dispone de 100 euros al mes para invertir en posicionamiento no es posible aparecer el primero para “teléfonos móviles”  y aconsejándole sobre lo que es viable, posible y no penalizable.

Los Seos podemos ayudar a nuestros clientes averiguando que palabras clave es posible que sean susceptibles de ser buscadas, y quizá conviertan más :

Porque si una empresa busca que su empresa sea más visible en los buscadores que buscaría , solo SEO Cordoba ? Igual también busca

  • Agencia seo Cordoba
  • Empresa seo Cordoba
  • Marketing online Córdoba
  • Posicionamiento en buscadores
  • Posicionamiento de paginas web
  • Aparecer el primero en google

Podemos ayudar a que la página de nuestro cliente esté optimizada, cargue más rápido, y por lo tanto sea mejor valorada por clientes y por Google

Podemos ayudar a que el contenido web sea de calidad, no copiado, ni mal escrito, y que por lo tanto sea bien entendido por Google, y mejor todavía, por los usuarios

Podemos ayudar a nuestros clientes como SEOS  con unmontón conocimiento, de instrumentos y herramientas, pero ya sabrás después de leer este articulo que no podemos ayudarte a salir el primero para SEO Cordoba…..