Otro Seo Pro más, ahora desde Córdoba

Publicado el 7 julio, 2014 · Publicado en Posicionamiento Web - SEO

Son ya tres los Congresos Seo Profesional a los que he podido acudir de los cinco que se han organizado. La primera vez estaba todavía en Málaga y desde que este SEO está en Córdoba viviendo y trabajando , y el SEO pro en Madrid dos más. Hacer el congreo SEO en Madrid, al ladito de Atocha facilita a todos los de fuera poder acercarse.

Miguel López como siempre ha estadoa la altura de lo que de un evento de este tipo se espera. Gracias Miguel , Gracias Esther.

Cuando tienes que rendir cuentas con tu cartera, debes hacer los experimentos con gaseosa , porque tú o tus clientes pueden sufrir bastante. Por esa razón si quieres aprender y compartir experiencias con gente de tu sector que trata con problemas mas complejos que tú, con SEOS o gente que hacen desarrollo web de empresas que cotizan en bolsa o facturan millones de euros el SEOPRO es el sitio. Si quieres aprender a hacer ” trucos seo ” no lo es, (a menos que te esperes a las copas…..).

Por diversos motivos había planificado el viaje para poder llegar a la primera ponencia; desde Córdoba el primer AVE llegaba super justo y no quería perderme la de Aleyda Solis. Luego lo he hablado con ella , el madrugón ( 5.30 am) , ha merecido la pena .

Su ponencia ha versado sobre a influencia o no del Social media en el SEO tomando como referencia dos falacias o mentiras iniciales.

  • El Social es un factor SEO
  •  Escribe contenido de calidad y todo vendrá solo

y una afirmación

  • Si nuestros usuarios son multicanal, nuestra estrategia debe ser multicanal.

A partir de esas premisas desarrolló una serie de estrategias y proporcionó herramientas que permiten descubrir que, como, cuando y con quien compartir contenidos.

 

Andrés de España es de una agencia grande, son 25 trabajadores y sus clientes en consecuencia lo son también. Y como un poder conlleva un gran responsabilidad cuando un cliente paga decenas de miles de euros por su estrategia online, espera lógicamente recibir y lo antes posible centenares de miles de euros en ventas. Su ponencia trató de como en determinados nichos como la moda, el Outreach ( el linkbuilding de toda la vida), no proporciona los resultados en términos de conversion o ventas que sus clientes, que ya son muy visibles o están muy bien posicionados, esperan. Andrés explico como una estrategia SEO debe salir del online hacia el offline (dejar de lado a las blogueras de moda para tratar directa y personalmente con las celebrities) y así poder producir conversiones en el online.

Sergio Falcón. El viernes impartió un Taller de WPO, la optimización de la parte relacionada con servidor, velocidad de carga , optimización de imágenes… pero su ponencia versó sobre clientes SEO . Sergio analizó como se debe vender el tiempo y el conocimiento, que es lo que en el fondo alguien que se dedica al Marketing Online , al SEO o al PPC hace. Magistral por el conocimiento de los clientes que tiene, varias herrmientas de gestión del tiempo y de proyectos que usa para valorar los mismos. Nosotros en Unocomacinco ya habíamos empezado a trabajar en algunas ideas o reflexiones que Sergio comentó.

 El café de los hoteles suele dejar mucho que desear , y el de la pausa no fue una excepción; café infame, pero agradable charla y saludos a otros colegas de profesión que veo habitualmente de año en año.

Tras la pausa Fernando Muñoz de Señor Muñoz con un ponencia que personalmente me gustó mucho.Algunos clientes y algunas agencias creen saber lo que tienen hacer en marketing online, pero que les falla la técnica, el desarrollo; cuando hablas con ellos la técnica suele ser el menor de sus problemas. Cuando llevo el coche al mecánico , suelo abstenerme de contarle algo mas allá de los síntomas de la avería. No suelo decirle al mecanico lo que debe de arreglar, la trócola o el pistón. Fernando dió un master class de como con SEO se pueden conseguir vender muchos más billetes de autobús, y aumentar el precio medio de venta de los mismos, en una empresa que ya factura varios cientos de millones de euros.

La ponencia de la que yo personalmente pude para mi desgracia sacar menos fue la a de Ramon San Feliú , sobre Google Scripting.El problema no es del ponente es mío debido a mis carencias en este plano.Dos latigazos y a estudiar.

Justo antes de comer le tocó Manuel Robledano un SEO muy joven de Huelva, pero con bastante bagaje en el extranjero y en sitios grandes con millones de urls indexadas. Básicamente explicó como trabajar la estructura de sitios grandes con el etiquetado follow y index y/ nofollow no index. En mi opinión creo que subestimó a la audiencia tocando unos temas en que como en los toros hay división de opiniones. Al final especialmente duqueredes le hizo sudar un pelín, pero estuvo bastante bien.

 En la comida de ese SEO pro el arroz fue protagonista para mal en opinión de una mayoría. Pero como es costumbre el café y los postres suelen sacar las mejores conversaciones y lo mejor de nosotros . Uno de los alicientes del congreso SEO es precisamente las comidas y las cenas donde el ” link Juice” fluye.

Sin duda la charla mas reveladora para mi, la más de Gurú , la de Esther Checa. No había tenido la suerte de haberla visto nunca, ni en otras charlas o conferencias, no la seguía en tuiter , pasa a mi sección de favoritas. El Customer journey o como nuestro contenido nos puede ayudar en cada uno de las fase de acercamiento online de nuestro cliente a una marca, me dejó un tanto alucinado.

Recursos SEO inhumanos fue la charla de Julian Sanchez , analizando el panorama, las tipologías,y los sueldos de los SEOs españoles. En el turno de preguntas apareció algún comentario sobre la importante diferencia de la remuneración y carga de trabajo SEO en Madrid o Barcelona, Valencia y el resto del imperio ( tomo nota)

Finalizando con Daniel Peris sobre algo de lo que o no sabía casi nada, optimización de Apps posicionamiento para aplicaciones móviles . En el fondo como salir mas arriba en la App Store. A mi Daniel me parece un Crack , y un visionario.

Como al as 19: 00 terminó el seo pro 2014 solo quedaba la cena donde de nuevo volvió el networking, el intercambio de tarjetas, el seguirnos en twitter y en echar unas pocas de risas.

Al final muchos se piraron por Madrid , algunos nos quedamos en el hotel hasta eso de las 2:00 Am.

Hay un resumen bastante extenso de las ponencias y de gran calidad en el sitio de Fernando Muñoz  otro genial del gran Pablo GV 

Cuatro fotos de este Congreso SEO

 

Br4HsD7IUAEmIhA CAM00071 Captura de pantalla 2014-07-05 a la(s) 20.25.41

 La cabalgata del Orgullo Gay y Google +  por la puerta del Hotel de SEOPRO

 

seo de cordoba, jaen y caceres cenando