Creación de contenidos

Publicado el 24 junio, 2014 · Publicado en Marketing Online

marketing de contenidos

Es muy fácil hablar de creación de contenidos cuando tu nicho de mercado se presta o tu empresa se dedica a un negocio del que es relativamente fácil hablar, escribir o compartir en redes sociales. Pero si se te presenta en el despacho un cliente que tiene una chatarrería o una empresa de frío industrial como le explicas que hay que generar contenido, que «el contenido es el rey», o que los enlaces son «capitán general con mando en plaza» (frase por cierto de Fernando Muñoz) … Como le explicas a esa empresa la generación, creación o marketing de contenidos., cuando su nicho de mercado tan poco Cool, tan poco Community ,

No siempre y no solo por razones atribuibles al nicho no se crea contenido propio. Si eres una chatarrería reciclaje o medioambiente, no están en realidad tan alejados y hay contenido para aburrir, Las más de veces por razones presupuestarias o de falta de los profesionales adecuados es por los que una empresa no puede generar contenidos propios. También por una falta de compromiso por los niveles de la empresa capaces de ayudar a generar ese contenido.

Seamos también francos, una empresa que fabrica tornillos debe tener su cuore puesto en fabricar los mejores tornillos del mundo y en venderlos . No en contar como se deberían hacer los mejores tornillos del mundo (para eso están los gurús, los conferenciantes, y los consultores), por lo tanto la generación de contenido propio es una estrategia más, importante en el marketing online actual. Que el marketing esté cambiando no significa que la empresas deban convertirse en agencias de marketing online dejando de hacer lo que hacían por ejemplo ser una frutería que lo que debe hacer es traer la mejor fruta posible al mejor precio posible.