Mucho de marketing y poco de digital

Cuando un cliente se pasa por la agencia o nos contacta nos resulta fascinante que nos llamen casi siempre en algún punto de la conversación «informáticos».

Quizá cuando nuestros clientes se quedan con nosotros es porque están alucinados cuando descubren de nuestra mano que el diseño web o el marketing online tienen mucho que ver con el marketing y no tanto con los ordenadores. A mí no me importa en exceso cuánta RAM tiene mi equipo, y cuando tengo que reparar mi ordenador no lo hago yo mismo, sino que lo llevo a un servicio técnico.

Muchos de nuestros clientes piensan que tienen un problema con la herramienta, no con el medio.

La mayoría piensan que saben lo que tiene que hacer en internet pero que no lo hacen porque no saben «programar». Cuando nos reunimos con ellos y les preguntamos algo básico, como que para qué quieren un sitio web es cuando empiezan los problemas.

La mayoría no sabe bien para qué lo quiere, para qué lo necesita, o simplemente si lo necesita. No todos lo negocios tienen el mismo enfoque y aunque tener presencia online no es una opción sino una necesidad, no todas las estrategias pasan necesariamente por hacer una tienda online, o una web corporativa. Quizá simplemente con algo de Seo ocal y alguna ayuda de SEM es suficiente para lograr los objetivos que nos hemos trazado o que nos podemos trazar.

También nos suele ocurrir lo contrario: empresas que quieren campañas de social media, pero no tienen o no saben qué contar sobre sí mismos. Y si no quieres, no tienes o no sabes qué compartir, es lo que tenemos que solucionar antes de ponernos con la parte «informática».

La mayoría de las veces se confunde el medio con la herramienta. Tener una 10-11 en mi caja de herramientas no me convierte en mecánico, al igual que tener un perfil en Facebook no me convierte en Community Manager. Yo tengo una cámara infinitamente mejor que la que pudo soñar Martin Scorsese cuando dirigió Taxi Driver o Toro Salvaje, pero yo no puedo ni soñar en hacer uno solo de los enfoques que Scorsese hace, a pesar de mis megapixels.

Subir, copiar o tuitear contenido de otros, pinear o darle a «me gusta», no hace que tu empresa tenga mejores resultados.
Generar contenido útil, a veces tan simple como poner tu horario, un teléfono de contacto, o una localización será infinitamente más eficaz.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.