¿Y si no es una moda, sino un cambio estructural?

Uno de los libros que estoy leyendo en los últimos días versa precisamente sobre esa cuestión. Solemos pensar en modas y de repente nos damos cuenta que era un cambio de paradigma en toda regla.

El comercio tradicional frente al comercio online está en nuestra opinión viviendo el dilema entre esperar que el temporal amaine y se solucionen los problemas (la crisis, los chinos, los centros comerciales, la falta de aparcamiento, la franquicias famosas, la falta de relevo generacional y de regalo internet) o intentar pillar el penúltimo tren que les permita seguir haciendo lo les gusta que es dirigiendo su pequeño comercio.

Afirmar que :

Cada comercio tradicional tiene una bala digital con su nombre escrito

Podría resultar un poco chocante y quizá tildarnos de alarmistas , pero desafortunadamente o afortunadamente es simplemente así. No es una crisis, es un cambio estructural. No vale decir nada, solo remangarse porque hay dos opciones o te pones las pilas o bajas la cancela.

Quiere decir que todos vamos a terminar vendiendo en Amazon, o siendo como Privalia? No necesariamente. Hay muchas fórmulas que permiten seguir haciendo o entendiendo tu negocio como hasta la fecha, pero adaptándolo o complementándolo con su versión digital.

Hemos escrito algún post acerca de como nos podemos acercar al mundo del comercio online por un precio o presupuesto razonable:
Precio de diseño de una tienda virtual.Cordoba-online.com

Y son muchas las soluciones que no solo nuestra pequeña agencia de SEO y marketing digital plantea sino que muchas empresas ofrecen soluciones para que tú, tus conocimientos, y tu saber hacer sea conocido por todos. No seas egoísta y deja que mucha más gente disfrute de tus productos, de tu atención al cliente y de los excelentes precios de los que dispones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.