Depende ¿de qué depende?

Publicado el 27 febrero, 2014 · Publicado en Otros

Que el blanco sea blanco
y que el negro sea negro,
que uno y uno sean dos
porque exactos son los números
depende

Hay muchas cosas que tiene el SEO que no son especialmente misteriosas . Se que la procedencia de los enlaces son de los aspectos del trabajo que las agencias son mas reacias a contar; si bien conseguir buenos enlaces para los clientes requiere de mucho trabajo,constancia y esfuerzo no tiene nada de misterioso, y si a alguien le preguntas de donde vienen los enlaces y te responde , que es secreto…… Con pillarte majestic seo, ahrefs o alguna herramienta parecida , ya sabrás de donde proceden esos enlaces.

Dicho esto la mayoría de las afirmaciones en SEO , son depende,  ¿de que depende? ,según como se mire todo depende…… ( Pau Donés , Jarabe de Palo) .

  • El exact match domain ( www.segurosdecochebaratosenmadrid.com) ¿es siempre perjudicial ? Depende . ¿Es beneficioso? (marketingonlinevalencia.com). Depende.
  • El Social Media es mucho mejor que el SEO , para atraer clientes…. Depende . Me temo que si eres un prestamista (por cierto a casi 2 euros el click en Adwords), nadie va a compartir en Facebook tus excelencias como prestamista , y al bajo interés a que prestas  el dinero, o lo bien que ta ha valorado el coche.
  • Las palabras clave genéricas no convierten.Depende, que tal Sexshop ? que que no está claro lo que busca el usuario? , o preferimos que sea una long tail. De nuevo, Depende
  • Con Adwords vendes , seguro. Bueno depende, es muy posible que si , pero la rentabilidad puede que sea otra cosa distinta. Otra vez Depende.
  • La generación de contenidos originales y de calidad es imprescindible para un buen rankeado en las Serps de google. Depende. Se de alguno, que con  con un dominio fuerte, algunos amigos , una receta de cocina y un calvo con barba, consiguió liarla.

Simplemente con esta serie de afirmaciones , pretendemos llegar una conclusión que de evidente no se ve ; no hay dos proyectos iguales, la estrategia que debería seguir una agencia de marketing online con el SEO , no tiene que ser igual, es más diríamos que es casi imprescindible que sea distinta para cada sitio , o para cada desarrollo web que inicie.