El hábito no hace al monje, el plugin no hace al SEO

No somos muy partidarios de usar muchos plugins en general y menos aún para SEO, pero hemos de reconocer que hay algunos de una utilidad importante y que te permiten hacer algunas cosas de un modo simple sencillo y limpio. Así que surfeando, navegando o googleando (buscando un plugin) he aterrizado en una infografía, eso tan molón en lo que como sigan los recortes en Educación, nuestros niños y niñas de la E.S.O van a tener que aprender. (IRONÍA CABREADA MODO ON ).

Me despisto.

Esa infografía resumía los 30 plugins de WP más usados en 2013, o al menos imagino los más descargados. Nos fiamos del articulista y entendemos que los datos de la info son de 2013 lo que llevamos de año. El numero 1, el campeón el más descargado es All In SEO Pack ¡¡¡¡¡¡¡¡¡, con casi 13 millones de descargas, Ole¡¡ con permiso y con dos cojones. Da lo mismo que los datos de descarga sean mundiales o no, lo trascendente es el hecho de la cantidad de gente que debe creer aun en la magia.

Nosotros no lo usamos, pero este plugin debe ser el que sustituye a un profesional de posicionamiento en buscadores del que tanto hemos oído hablar en los congresos SEO. el SEO ha muerto, El SEO ha muerto…..he encontrado un plugin …..

Hay varias guías de configuración de este plugin, pero básicamente, permite de un modo cómodo algo que se hace a través de robots txt, decirle a Google que sigue y que indexa, básicamente para evitar contenido duplicado.

Indicarle title y meta description de cada una de las páginas y post y alguna cosita más a nivel de url.

El nivel de descargas de All in one seo nos puede indicar varias cosas, la necesidad de servicios SEO, lo simple que la gente piensa que es nuestro trabajo, y lo poco dispuestos a pagar por buenos servicios que siempre estamos.

Mi guitarra no me convierte en guitarrista y menos en Vicente Amigo, este tipo de plugin solo automatiza una mínima parte del trabajo de posicionamiento.

Puedo usar este plugin para indicar un title de un posts y una metadescription para ese post, pero si no tienen nada que ver Google lo considera poco importante o incluso sobreoptimizada, puede ni siquiera mostrarla, mostrando otra parte del texto, y es posible que hasta digas que el plugin es un castaña.

Este plugin automatiza algunos trabajos, que son mecánicos o que hacen que haya que «trastear» elementos que no te son familiares y te den miedo, o simplemente no puedas por ser un WP alojado en gratuito.Un plugin como este es cómodo, pero igual que el hábito no hace al monje el plugin no hace al seo. Y lo que hace este plugin es solo, una pequeña ; pequeña y automatizada parte de lo que un SEO hace en tu página.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.