Vamos por partes como dijo «Jack Penguin el destripador»

Publicado el 9 junio, 2012 · Publicado en Posicionamiento Web - SEO

A medida que el tiempo pasa, nos vamos dando cuenta de más posibles consecuencias del dichoso Penguin, el update de google 1,1, que ha hecho que alguien se pregunte si hay suicidios a causa del dichoso animalito, pero que según Matt, solo había afectado al 0,1 % de los sitios en inglés. (mande??).

Una característica después del update 1,1 el del 25 de Mayo es que ha afinado muchísimo. En su primera salida el 24 de abril afectó a sitios globalmente o casi globalmente. Ahora vemos que al ser un ajuste automático del algoritmo, (no hay nadie de Google para pulsar el botón rojo de baneo) afecta solo a las cadenas y las urls que tengas sobreoptimizadas, manteniendo inicialmente las otras en su sitio.

Lógicamente si la apuesta de tu sitio no es por el medium o long tail, estás fastidiado. Si el Penguin te pilla, y además sigue actuando es posible que si no te pilló el 24/4 ni el 25/5, te pille en cualquier momento.

Manda leches con lo bien que me lo pasé en el Selwo Marina con mi hijo y con los pingüinos.

El problema es que precisamente muchos sites viven del Adsense y por tanto de las palabras clave de mucho tráfico. Sin embargo estas palabras suelen ser en otros negocios, como el comercio online las que hacen que chulees más pero en realidad convierten menos, así que pienso que en cualquier caso se plantea una batalla long tail en alguno sectores.

He observado también especialmente en los dos últimos días que el el buscador devuelve y es raro dos resultado del mismo site para una búsqueda, en la posición 4 y 6 hasta el momento si aparecías en la primera página era raro que tuviese dos resultados de la misma página web en la misma hoja de resultados, especialmente para palabras más o menos competidas. Supongo que será parte del ajuste o aprendizaje del algoritmo, ya paso algo parecido el 24 /4 y se fue ajustando poco a poco.

Y ahora una reflexión entonces los servicios de consultoría SEO o posicionamiento web servirán para algo, en mi opinión más que nunca. Lo que vas a encontrar en internet es SEO PrePenguin lo que muchos profesionales SEO ofrecerán a tu empresa será SEO del 2012, es que me ha gustado lo de esta tarde de Arturo Marimon en seo4seos. WP estaba optimizado para el SEO del 2009 pero estamos en 2012.