landing page comercio elctrónico

Landing pages para e commerce

Publicado el 14 marzo, 2011 · Publicado en Comercio Electrónico, Posicionamiento Web - SEO

Las campañas de SEM, o sea el pago por clic de Google es realmente una herramienta muy útil, sus ratios de conversión son realmente buenos…. o no?

Google regala a diestro y siniestro bonos de Adwords, bien es cierto que eso no es mucho dinero, pero también que la mayoría de los empresarios no lo hacen demasiado bien, tiran el dinero y además se quedan con la extraña sensación de que adwords no funciona.

Uno de los principales problemas que un neófito se encuentra cuando de marketing en buscadores se trata, es el diseño de la landing page o la página donde aterriza el cliente cuando hace clic, eventualmente es algo en lo que no nos fijamos mucho cuando tratamos el diseño de nuestro sitio web, pero es de suma importancia.
Los empresarios cuando se trata de nosotros y de nuestras empresas no creemos un poco el ombligo del mundo, pero sin embargo el usuario de internet es un poco vaguete, y si tu anuncio de Adwords sale cuando el tipea en el cajetín de Google “piensos para pollos de gallina de guinea” no le apetece para nada aterrizar en la página principal de una página de productos para mascotas, donde tenga que volver a buscar el famoso pienso entre los muchos productos de la tienda.

Para un tienda online, y sin profundizar en exceso en la cuestión, podemos mejorar la landing page de nuestro e commerce

  • Hacer llegar al cliente a donde se supone que quiere llegar.
  • Dile al cliente que problema le resuelve tu producto 
  • Una descripción clara y concisa y a veces técnica del producto
  • El usuario no puede ” tocar” los productos, tendremos que tener buenas fotos.
  • Precios claros y con IVA
  • Políticas de envío y formas de pago muy transparentes.
  • Lo que los americanos llaman “call to action”, un copy slogan o texto atrayente para que el cliente no se vaya a otro sitio.

Aunque tu has pagado por el clic, el cliente no, y la puerta de tu competencia no esta a dos manzanas, está a un clic de distancia.