Factores SEO on page

Publicado el 14 marzo, 2011 · Publicado en Posicionamiento Web - SEO

Con el crecimiento de los negocios en línea, los empresarios han comenzado a pensar en la optimización de sus sitios web con el fin de aumentar la visibilidad de su web. La ecuación es muy simple, a más visibilidad a la página web, más tráfico recibirá. Más tráfico significa más clientes potenciales que podrían convertirse en las ventas, si se tratan adecuadamente. Esta situación ha cambiado el enfoque del marketing en buscadores (SEO).

Cuando hablamos de optimización de motores de búsqueda, se percibe como conseguir miles de enlaces, pero la mayoría de las veces hacemos caso omiso de la optimización interna de las páginas. Sin lugar a dudas, la optimización de páginas tiene mucha importancia y requiere esfuerzos continuos.

Es necesario para ganar visibilidad en Internet, especialmente en los resultados de búsqueda.

Sin ajuste de título y meta etiquetas, el sitio web estará un tiempo largo sin aparecer en los resultados de búsqueda . Por lo tanto, sólo porque un sitio web se vea chulo tenga una gran cantidad de efectos visuales, no significa que se clasificará. Un sitio optimizado , con un contenido que es único y relevante será lo que clasifique arriba del buscador. El mapa y la vinculación interna de las páginas web ayudará a la navegación fácil, que es en gran medida alentada por los motores de búsqueda.

El sitio web debe ser usable
Google y otros motores de búsqueda no leen el contenido de Flash. Es importante, no utilizar flash, mejor html5. Además, con la tendencia creciente de utilizar teléfonos móviles inteligentes que no son capaces de leer flash para navegar por Internet, (iphone) los propietarios de sitios web deben ser capaces de suministrar una alternativa.

En la optimización de páginas ( me refiero no solo a la página principal, a todas las del sitio) con título único, y etiquetas Meta diferentes para cada una de las páginas del website Para la creación eficaz de estos elementos, hay que investigar las palabras clave de nuestro negocio. De hecho, la investigación de palabras clave impulsa la estrategia off page también. Los otros factores importantes son, el uso de «img alt» efectivamente (esto es para las imágenes, hay que ponerles «nombre»), es necesario proporcionar las etiquetas de encabezado (H1 utilizando sabiamente) ,el uso de robots.txt o sitemaps.
Todos estos factores contribuyen con su pequeña parte en la gran estrategia de optimización y complementar los esfuerzos off page