Los pájaros se han caído del cielo. Las empresas no saben como contarlo.

Publicado el 18 abril, 2010 · Publicado en Social Media

Todas las empresas hemos apostado por los medios sociales, pero alguna vez he comentado que si queremos comunicar, interactuar o solo vender más .
Pocos se atreverán a decir esto último.
Las compañías aéreas están sufriendo un terrible golpe con la erupción del volcán del nombre rarito. He leído que incluso Sir Richard Atemborought, el de los documentales está en la Antártida ,y no pueden mandar a rescatarlo, y está casi sin comida.

Los medios sociales suponen quizá la mejor arma de una compañía en momentos de problemas, y más en una crisis como esta. ¿ que nos estamos encontrando ? SILENCIO.

Esa es la respuesta digital de todas las compañías, y posiblemente para estas situaciones son realmente eficaces los tuits, los fans de facebook, los blogs corporativos
Hay mucha más información útil en tuitts de particulares que en lo de las compañías. Otra vez al fastidiarse algo  les entra el miedo y van a lo que consideran más seguro, consideran los Social Media, segunda división.

Supongo también que es mucho más fácil reforzar un call center, con gente de una ETT , que hacer un Call Center de Social Media ( no creo ni que exista). También me pregunto donde están los departamentos de comunicación de estos grandes consorcios.