Google webmasters tools, y las nuevas funcionalidades

Publicado el 21 abril, 2010 · Publicado en Posicionamiento Web - SEO

Una de nuestras grandes preocupaciones de los que nos dedicamos a trabajar con sitios webs, son los datos. Especialmente a aquellos referidos a nuestros visitantes.

  • ¿Qué palabras clave son por las que acceden nuestra web?
  • ¿Qué hacen nuestros usuarios y clientes?

En este país el 96 % de las búsquedas orgánicas provienen de Google por tanto nadie mejor que ellos para proporcionarnos datos. Google analytics es una herramienta gratuita que funciona bastante bien.
También nos preocupamos, por que posición ocupan las palabras claves importantes para nuestro negocio o nuestros clientes dentro de las SERPs de búsqueda. La herramienta de Google que permite hacerlo a partir de ahora es Webmastertools, que proporciona mucha información útil., como acceso de robots, fallos Html, y de demás.
Acaban de añadir a WMT una herramienta que evalúa la posición de las palabras clave, además te da las impresiones ( veces que se muestra) y los clics. En teoría es la herramienta perfecta, ya que quien más tráfico te genera (Google) te proporciona los datos y no tienes que recurrir a un tercero.
Acabo de comparar los datos de un sitio que gestionamos y la diferencia de clics entre Analytics y webmaster es de casi el 60% menos en webmasters tools.