SEO para pequeñas empresas (I)

Publicado el 16 marzo, 2010 · Publicado en Posicionamiento Web - SEO

Por donde empiezo, como hago visible mi negocio.

No quieres , ni debes  gastar dinero al menos de momento, así que abre una guenta de correo en gmail, si no la tienes. La razón fundamental es el montón de herramientas gratuitas que Google proporciona, entre ellas dos fundamentales Google analytics y Google Adwords además de google maps

Son gratuitas, pero tienes que tener una cuenta de gmail para su uso. Gooogle Analytics necesitas configurarla y lo haremos un poco más adelante, pero Adwords no necesita nada.

 

¿Para que sirve Adwords? , fundamentalmente para hacer anuncios de tu empresa pagándole a Google por cada clic que la gente hace. Pero como de momento no lo vamos a hacer, nos concentramos en lo util que Google Adwords tiene. Sobre todo la herramienta de palabras clave , en ella podrás introducir  “fontaneros Cordoba” y Google te dirá cuantas personas buscan “fontaneros córdoba”  al mes en google.

Cuando crees tu cuenta de adwords esta en la pestaña oportunidades -herramienta de palabras clave. Ademas google te va a proporcionar un montón de palabras sinónimas o parecidas por las que la gente busca. esta herramienta es muy útil y lo será en el futuro de tu aventura online.

De momento no hemos hecho nada práctico, vamos a hacer lo primero, entra en Google local Center en el a través de una ficha y con tu correo de gmail, añades tu empresa a Google maps, google te mandara un SMS a tu móvil , para mi es la mejor forma y con ese código verificarás la cuenta y en mas o menos 24 horas tu negocio estará en Google. si tecleas ” fontaneros madrid ” en Google al principio sale  algo parecido a un mapa de Madrid que señala los Fontaneros.

Esta búsqueda la pensó  Google para pequeños negocios locales.