Google social search

Publicado el 16 marzo, 2010 · Publicado en Social Media

He encontrado esto pero todavía no lo he mirado Está disponible de momento en beta en google.com:

A finales de año lanzamos Social Search, un experimento para hacer la búsqueda más personal con contenido relevante de tus amigos y tus contactos en línea. Estábamos emocionados con la cantidad de personas que decidió realizar esta prueba y, en la actualidad, Social Search [inglés] está disponible para todos en versión beta en google.com.

Nos hemos divertido mucho con Social Search. Es temporada de bebés aquí en nuestro equipo (dos de nosotros acaban de tener bebés, y un tercero está en camino). Todos estamos a punto de ser padres por primera vez y tenemos un montón de preguntas. Entonces, ¿qué hacemos? Buscamos en Google, ¡por supuesto! Con Social Search, al buscar términos como [baby sleep patterns] (patrones de sueño en bebés), no sólo obtendremos los sitios web habituales con opiniones de expertos, sino que también encontraremos páginas relevantes de nuestros amigos y contactos. Por ejemplo, si uno de mis amigos ha escrito una entrada de blog en la que habla de una tienda para bebés que encontró en Mountain View, ésta podría aparecer en los resultados sociales. Probablemente encontraré otras opiniones, pero el blog de mi amigo es más relevante porque lo conozco y confío en el autor.

Aunque hemos estado disfrutando de Social Search (y de tener hijos), también hemos estado trabajando duro en nuevas funciones. Por ejemplo, hemos añadido Social a Google Imágenes. Ahora, cuando haces una búsqueda en Imágenes, puedes que veas fotos de tu círculo social. Serían imágenes que tus amigos y otros contactos hayan divulgado en webs para compartir fotos, como Álbumes web de Picasa y Flickr. Al igual que los otros resultados sociales, los resultados de la imagen social aparecen debajo de una línea específica denominada “Resultados de tu círculo social.” Tendría este aspecto:

En la captura de pantalla, habrás visto los dos nuevos enlaces: “Mi círculo social” y “Mi contenido social.” Estos vínculos te llevarán a una nueva interfaz que hemos añadido en la que puedes ver las conexiones y el contenido de los resultados sociales. Al hacer clic en “Mi círculo social”, se muestra tu red de contactos en línea y cómo estás conectado con ellos.

Al hacer clic en “Mi contenido social”, se enumeran las páginas públicas que puede que aparezcan en los resultados sociales de otras personas. Esta nueva interfaz te da una idea de cómo Social Search construye tu círculo social y te conecta con el contenido web de tus amigos y tu red. Puedes comprobar tu círculo social directamente visitando este enlace. Ten en cuenta que puede tardar un tiempo en mostrar las conexiones y el contenido.

Creemos que la información social tiene un enorme potencial para mejorar la búsqueda, y estamos empezando a investigar tan sólo la superficie. Los resultados sociales aparecen en “beta” ya que sabemos que hay mucho más que podemos hacer. Si deseas obtener el máximo rendimiento de Social Search, puedes comenzar por crear un perfil de Google, donde puedes añadir enlaces a otros servicios sociales en línea.