Olvídate de casi todo lo que has aprendido, aquí no te servirá

Publicado el 27 septiembre, 2009 · Publicado en Marketing Online

Creo firmemente que el comercio electrónico, será uno de los sectores que más aumenten en nuestro país, al menos debería serlo.

Las razones en principio son más o menos obvias, pero solo mas o menos. Estamos frente a los demás países de nuestro entorno, a una cierta, distancia en lo que a ventas, medios, y presencia se refiere.

No queda nada mas que crecer.

A medida que el comercio tradicional cae, los centros de las ciudades no dejan sitio sino a determinadas y exclusivas marcas, los centros comerciales se comen el resto del pastel, solo queda un sitio para los demás, la red.

Cuando mi producto es especial, es más o menos distinto, o estoy en una ciudad de cinco millones de habitantes o no tengo suficientes clientes. Los internautas te permiten vivir en una ciudad de casi 20 millones de personas.

España no es Holanda, es decir somos un país de los grandes de la UE y de los medianos del mundo. Aquí todo esta lejos, hasta lo cerca esta lejos. Desventaja u oportunidad, esta claro oportunidad.

La mensajería no es excesivamente cara, un paquete de menos de 2 kilos se coloca en cualquier parte del imperio por menos de 7€ en 24 horas.

Cuanto más comercio electrónico, más se educa al consumidor; mas tarta para todos. Parece una tontería pero es una realidad . Cuantos mas trozos tengamos que repartir, mas grande será el pastel.

Si vives en Madrid no sabes lo difícil que es comprar unas zapatillas especificas de running en mi pueblo, o un juguete erótico,o algún libro. Y tampoco sabes la pasta que pago por ello.

Si piensas que vas a tener que meter a un informático a vivir contigo, estás bastante equivocado. Eso hace tiempo que pasó, aunque muchos todavía no se han enterado. Hoy sin demasiados conocimientos técnicos, puedes gestionar un comercio electrónico, que te permite casi todas las funciones básicas .Además si lo has contratado, podrás echar a patadas al que te lo hizo, casi no te va a hacer falta.

Prepárate a currar de lo lindo, es barato, pero no es que no tenga coste, es que el trabajo lo haces tú.

Si quieres algo bien, contrata a alguien que sepa . Pero debes saber tu primero. Si tienes una juguetería no le compras al primero que aparece por la puerta, pregunta, mira, lee.

Si nunca has invertido en publicidad, agárrate, lo vas a hacer. Si tu comercio online es magnifico lo creas, pero no lo publicitas es un anzuelo en la mitad del Atlántico, algo pescarás pero no te compensará el montón de horas que estarás sujetando la caña.

Hoy, la publicidad en Internet y en España se llama Adwords. Es de Google y es llamémosle distinta. Lee acerca de Adwords, te lo recomiendo.

Pagas por clic y se lo pagas a Google, si no quieres desperdiciar mucho dinero, contrata a alguien que te lo haga no es demasiado caro.

Si no sabes que tu competencia esta a un clic de ti, y que el cliente ha aprendido eso de busque compare y si encuentra algo mejor cómprelo,vete aprendiéndolo, porque sino lo vas a aprender a base de palos.

Un cliente insatisfecho en Internet son un montón de clientes insatisfechos, porque las Hormigas tienen Megáfonos, y cualquier cosa que hagas, buena o mala puede tener una gran repercusión.

Puedes medir todo lo que pasa en tu web con herramientas sencillas, y gratuitas.

Piénsalo……olvídate de casi todo lo que has aprendido, aquí no te servirá.