Campañas de SMS Marketing.

Mobile-Landing-Page-Features1

 

Nuestro país es uno en los que la penetración de Smartphones es bastante elevada, por lo tanto una de las posibilidades que se nos plantean es hacer campañas de SMS marketing.

Desde hace unos años podemos plantar por un coste no demasiado elevado campañas que por supuesto van mucho más allá de el envío de mensajes de texto, y son realmente efectivas.

Las plataformas actuales permiten enviar cualquier tipo de comunicación, que a su vez permite cualquier tipo de acción, ya sea compartir en Facebook, hacer una compra, una descarga de un cupón, o simplemente un recordatorio de un cita en el dentista.

Las ventajas del SMS marketing frente a otros canales :

  • Podemos realizar campañas de comunicación muy profesionales a un precio bastante bajo.
  • No es necesario tener un sitio web, para realizar campañas atractivas y en las que el usuario interactúe.
  • El hecho de que el usuario pueda compartir directamente nuestra comunicación, o que pueda responder desde el terminal con una llamada hace a los mensajes de teléfono realmente efectivos.
  • Muchos negocios tradicionales, tienen muchos móviles de sus clientes en sus bases de datos, pero no tantos emails.
  • Con los SMS por un lado no hay tantos filtros, el usuario lo recibe siempre. Y la tasa de apertura es mayor, ya que si por email el usuario está muy acostumbrado a recibir spam disfrazado de comunicaciones comerciales, en el móvil no sucede lo mismo.
  • Una buena base de datos de clientes permite segmentar los envíos de mensajes de teléfono, en los grupos que queramos. Los sistemas de gestión de SMS permiten eliminar los móviles que por ejemplo no existen, o aquellos que no quieren recibir más comunicaciones de este tipo.
  • Medición, al igual que en una campaña de email marketing, podemos medir tasas de apertura, número y tipo de acciones realizadas, horarios; en definitiva podemos medir el coste y efectividad de todas nuestras acciones.

Las campañas de envío de SMS también son especialmente útiles y efectivas, en aquellos negocios que carecen de página web, o tienda online.

Como ve un usuario en su móvil lo que le hemos enviado :

El talento suele ser el límite pero existen varias formatos estandarizados o más habituales de comunicación vía SMS.

Landing page, Landing Flyers Landing Page Mobile

Una landing page, es en términos de internet la página por la que un usuario “aterriza” o llega a cualquier sitio web, cuando por ejemplo pincha en un resultado de Google, en un enlace o en un anuncio. Derivada de está terminología, como analogía se utiliza el mismo nombre para indicar que es el contenido al que accede un usuario cuando abre el SMS. A veces se las denomina También Landing Flyer

Es el formato más conocido y con el podemos realizar todo tipo de campañas y acciones.

El aspecto visual es muy parecido al de un sitio web en el teléfono móvil, o una aplicación. El leguaje con que desarrollamos también es similar, por lo que las posibilidades de diseño son casi infinitas. Y las de las llamadas a la acción también.

Por ejemplo ser puerta de entrada a nuestro sitio web, agradecer la visita a nuestro restaurante, reproducir un video, que nos llamen de vuelta, rellenar un formulario, o compartir en Social media.

mobile-landing-pages

Story Tellig

Derivado del Inbound marketing o Marketing de atracción, vamos involucrando al receptor del SMS, en una “historia” que le lleva a una realizar una acción. Es muy interesante en sectores como el automóvil, donde vamos presentando, enamorando al cliente a medida que con el dedo el propio usuario va pasando los capítulos de la historia. hasta que al final invitas al usuario a realizar una acción. Una llamada para una prueba de conducción por ejemplo.

Una Story telling vía SMS pueden sustituir algo a veces tan vacuo,como un informe de la empresa,  por una pequeña presentación mucho con un estilo narrativo mejor.

el mensaje de SMS se reconvierte, en una eficaz herramienta de ventas y conversiones 

Hemos analizado el SMS desde el prisma de la captación de clientes, pero tiene otros usos por ser el móvil un dispositivo que siempre o que habitualmente llevamos encima, como canal de comunicación con nuestros clientes, como herramienta de CRM o fidelización es casi insustituible.

Recordatorios, felicitaciones de cumpleaños, pedidos enviados o encuestas de satisfacción a alas que podemos añadir valor añadido, en un lenguaje narrativo que por un lado permite enviar comunicaciones más eficaces, y al que los usuarios están muy acostumbrados.

Como es realmente útil una campaña de SMS marketing:

Los aspectos legales, primero.

El número de teléfono del usuario al que enviamos el SMS debe pertenecer a nuestra base de datos y tener consentimiento para enviarles comunicaciones. Las bases de datos compradas legalmente pero cuyo origen es dudoso, no se pueden utilizar. Si como agencia desarrollamos una campaña, debemos obtener del responsable del fichero, la autorización para usarla.

Siempre indicaremos al usuario que puede darse de baja

Segmentación de la base de datos

Una buena segmentación, permite comunicaciones más eficaces, y más adecuadas a nuestro publico objetivo, igual tenemos clientes de 60 años y de 25.

Envío de calidad

Los envíos deben realizarse con las mejores operadoras de telefonía.

Diseño, y llamadas a la acción

El tener una cámara no me convierte en fotógrafo. Hay multitud de plataformas desde las que se puede hacer SMS marketing, de la misma manera que las hay de Email marketing el estudio y diseño por parte de una agencia de Marketing digital de tus necesidades, diferencia a las campañas exitosas de las que no.

Precios y presupuestos de un campaña de SMS marketing:

Una campaña de SMS marketing incluye

  1. Preparación y segmentación de las bases de datos en grupos.
  2. El diseño y preparación de los contenidos, es decir la landing pages, lo que el usuario va a recibir en su móvil.
  3. Analíticas y estadísticas.
  4. El precio dependerá siempre del tamaño de a base de datos, y de la cantidad de landing distintas que haya que realizar.
  5. Y por otro lado el coste de del propio mensaje a la compañía telefónica. Normalmente a mayor volumen mejor precio pero por unos 0,06 euros el mensaje, podremos iniciar nuestras campañas.

 

En nuestra agencia nos encargamos de la realización y gestión de tus campañas de SMS

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.