Campañas con Facebook Ads.

Las herramientas que Facebook, Google o Twitter ponen a nuestro alcance para realizar campañas de publicidad ha sufrido una extraordinaria evolución en los últimos años.
Los anuncios son cada vez más eficaces y por tanto mas rentables para el cliente. Facebook tardó bastante en encontrar un modelo de rentabilidad para sus anuncios, pero al final parece que lo ha encontrado.

Actualmente la publicidad en Facebook suele ser económica, efectiva, y por tanto rentable

Todas las modificaciones que ha experimentado la plataforma han ido encaminadas a mejorar la experiencia de los anuncios y a restringir el café para todos.

  • Hace un tiempo cualquier publicación en en muro de una fan page se replicaba casi indiscriminadamente en las páginas de sus seguidores. Actualmente eso ya no sucede.
  • De la misma manera estrategias como: “escribe un comentario, dale al me gusta y comparte para poder participar en este sorteo“, están siendo limitadas cuando no eliminadas.

De esta manera cualquier empresa está abocada a tener que pagar a Facebook para promocionar sus contenidos, sus productos o sus eventos, si quiere promocionarlos dentro de su red social

Lo interesante es la gran cantidad de datos que Facebook tiene para segmentar a los usuarios, por lo que es ideal para campañas a grupos de edad, por gustos o aficiones o por áreas geográficas.

Lo menos interesante es que al contrario que en Google adwords el usuario no está realizando una navegación transaccional o de búsqueda de un producto o servicio. El usuario navega por un timeline o recibe notificaciones, de un modo recreacional, y casi cualquier acción transaccional que intentemos, hay que sacar al usuario de Facebook para que la realice.

Facebook, es muy interesante para usarlo en restauración, eventos, conciertos, fiestas, o campañas de reconocimiento de marca.

En unocomacinco hemos ayudado a muchos clientes a optimizar sus campañas de Facebook Ads, haciéndolas mas económicas, y más rentables

 

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.