SEM, Adwords, pago por click.

SEM pago por click

A pesar de una cierta falta de consenso acerca del acrónimo con SEM (Search Engine Marketing), habitualmente nos referimos a campañas de publicidad realizadas en internet y de un modo especial aquellas realizadas en Google Adwords. Aunque el SEM incluye cualquier tipo de marketing o publicidad en internet como banners, portales, faldones, afiliados, en definitiva cualquier medio que atraiga usuarios y clientes pero que no influye en el posicionamiento orgánico. Las campañas SEM no influyen en el futuro posicionamiento; en el momento que dejamos de aparecer o la campaña se termina los clientes dejan de llegar a nuestra página.

Cualquier proyecto web que tenga prisa por obtener visitantes podrá hacerlo a través de Google Adwords, lo que garantiza mientras se disponga de un amplio presupuesto, la aparición en Google para las palabras clave que elijamos.

Cuantos más anunciantes quieran aparecer en primera página ( la página de búsqueda de Google dispone solo de 2/3 posiciones arriba y 6/7 en la columna derecha), más tendrá que pagar el anunciante a Google cada vez que un usuario haga clic en el anuncio independientemente de la acción que realice este en la página del anunciante. Da igual que solo entre en el sitio web y se vaya sin realizar ninguna acción o por el contrario la realiace, sea una compra, rellenar un formulario o una descarga; el coste para el anunciante es el mismo.

Lo interesante de un sistema como Google Adwords es que el anunciante puede controlar cuánto quiere pagar como máximo por clic y cuánto quiere gastar al día de presupuesto.

No solo el presupuesto influye en la aparición y en el precio de los anuncios, por eso es importante contar con una agencia especializada en Google adwords o pago por clic, para mejorar el quality score de adwords, dado que influye en la posición en la que aparece el anuncio, las veces que lo hace y especialmente de la disminución el precio que se paga por cada clic. Cuanto mayor quality score menor precio y mejores espacios para nuestros anuncios.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.