El update del 21 de Abril “Mobilgeddon”. Corre a renovar tu web

Publicado el 15 marzo, 2015 · Publicado en Posicionamiento Web - SEO

Si Google ha avisado es porque la actualización va  a tener seguramente un alto impacto en las búsquedas. Y dado el revuelo que se ha formado,  ya recibimos en todos los sitios webs, avisos y mail de empresas,  “invitándonos”  renovar nuestra web urgentemente, llamadas de comerciales, cursos de responsive, …etc.  Al fin y al cabo prisas que solo están justificadas en unos pocos casos. Es mejor pararse a pensar un rato

¿ Es importante que a todo prisa hagamos responsive nuestra web  antes del 21 de abril ? …Depende

  • Para un montón de sitios webs que se verán afectados les da exactamente  lo mismo y no es para nada importante, porque mayoritariamente son sitios corporativos de pequeñas y medianas empresas , que hoy no reciben casi tráfico. Lo mismo da estar en la posición 27 que en la 456.
  • Los propietarios de estas empresas desconocen por acción u omisión lo que pasa con su web, que no deja de ser  una mera tarjeta de visita. Si vas a actualizar y le vas a prestar la misma atención, no hagas nada de momento y ahórrate los 1000 euros que te cuesta hacer la web.
  • Hay un porcentaje que recibe mucho tráfico residual de  Google places, maps etc, que si debería ponerse las pilas, pero que seguramente han ido notando como ese tráfico les ha ido bajando.(restaurantes, bares , taxis, cerrajeros…)
  • Un número de tiendas online dropshipers etc, que hicieron la web hace 2 años, y que no es responsive, pero que actualmente están vendiendo , deberían haberlo hecho ya…
  • Si ya estas en responsive , hay que estar atento al “dance” o baile de resultados.

¿Si quiero crecer online será imprescindible hacer la web responsive?

Sin duda, y responsive es la opción que Google ha pensado que es la buena, ( no versión mobile, ni app)  y el 97% del trafico en España procede Google. Tú decides.

Planifica una estrategia

Si hasta la fecha no te has preocupado por tu web, te da lo mismo esperar un poco más. Si has pensado en crecer planifica tranquilamente lo que vas a hacer, y luego ejecútalo  ya no hay prisa. Pero  añade a las condiciones de la agencia de diseño web que te haga el sitio que este sea responsive.