Precio de Diseño web. Presupuestos, cuales son las diferencias

Publicado el 18 febrero, 2014 · Publicado en Diseño web/ Usabilidad

Preguntarse por el precio del diseño web o el desarrollo de un sitio web, ya sea en Córdoba o en Sebastopol, tiene siempre las misma respuesta: depende de lo que quieras o necesites. Los proyectos web son como los coches, si queremos un Audi A8 nuevo, es imposible que nos cueste igual que un Seat Panda de quinta mano.

Con el diseño o el desarrollo web pasa algo parecido; si lo que deseas o necesitas es una pagina web que sea exactamente como la tarjeta de visita de tu empresa y la vas a utilizar fundamentalmente para que la vean tus amigos y conocidos, no esté optimizada, o que sea igual solo cambiando las fotos que otras 5.000 páginas webs, con 10 horas de trabajo y 400 euros ya tienes una pagina web.

Partiendo de la base que el diseño y desarrollo web es 80% marketing y solo el resto tecnología, es poco probable que el chico ese que sabe tanto de teléfonos móviles y de formatear discos duros sea el mejor candidato a hacer un desarrollo web.

El hecho de saber escribir no te convierte en Cervantes, ni siquiera en Arturo Pérez Reverte. Por lo que saber reparar ordenadores, o instalar wordpress en un hosting, tampoco te convierte en Diseñador web.

Posiblemente sea capaz de registrar un dominio en 1and1, montar una base de datos, y subir un CMS; pero a partir de ahí es cuando empiezan los problemas. ¿Qué contenido se sube a la web? ¿Qué imágenes? ¿Cómo lo estructuramos? ¿Qué queremos que nuestros clientes hagan cuando llegan a nuestra web o a nuestra tienda?

Y empezamos con los topicazos “Servicio, profesionalidad, garantía, trato personalizado y el mejor precio”. Como 300 paginas webs más, antes que la tuya mira qué bien queda :

post de un ejemplo feo diseño web cordoba

Desconozco las habilidades del señor que aparece en la foto, no sé si es un auténtico genio; pero desde luego su página web me va a impedir saberlo nunca. Cualquier usuario saldría de esa página nada más aterrizar en ella.

El diseño web no es cuestión de gustos. Las páginas web  y por tanto su desarrollo, deben ir enfocadas a la consecución del objetivo para el que han sido o van a ser realizadas.

Y si usamos una analogía del marketing, si tu página web es igual o cuenta lo mismo que la de tu competencia, ¿cuál es la razón para elegirte a ti en lugar de a ellos?

Sabemos que las páginas web deben ser parte de la empresa, no un anexo que está porque todo el mundo la tiene. Internet, las páginas webs o el comercio online son como la electricidad o el teléfono, han llegado para quedarse. Son un cambio de paradigma en nuestra sociedad, no una moda.

Si quien te hace el desarrollo web tiene en cuenta desde el principio que tu página web debe estar optimizada para ser visible a los buscadores y por tanto más fácilmente posicionable; si se preocupa de los textos, de las palabras clave para tu negocio, de usar imágenes profesionales; si la arquitectura web es adecuada, tiene una buena usabilidad y una alta conversión; si la página web se adapta a todos los dispositivos, (hasta la mitad del tráfico de una página web llega vía tablets y móviles), evidentemente no puede costar como un Seat Panda

Y una reflexión más, ya que estamos en el mundo de los coches. Si necesitas un deportivo, cómprate un deportivo. Porque un Panda tuneado no es un deportivo, sino un Panda tuneado.

Estos tres proyectos que os mostramos están realizados con la misma plataforma, con la misma herramienta, pero al menos a mi no me parecen, iguales… especialmente el último.

329-1

o este:

228-1

o esta…..

Captura de pantalla 2014-02-18 a las 16.54.58

Si te ha interesado el tema del precios de los servicios web, esta entrada está relacionada:
Precios del posicionamiento web o los servicios SEO en Córdoba