Content Curator o eso que llaman gazpacho cordobés

Publicado el 31 octubre, 2013 · Publicado en Blog

Lo que más mola del trabajo en una agencia de marketing online, es el montón de cosas chulas que se hacen. Y lo peor es que a todo hay que ponerle un nombre que en inglés posiblemente queda bien, pero que al pasarlo a la lengua de Cervantes o a cualquier otra de nuestro país, queda francamente mal o en el mejor de los casos sin ningún sentido.

CONTENT CURATOR. Figura, trabajo o tarea que en nuestro idioma sería algo así como Curador de Contenido.

A pesar del nombrecito el content curator, es una figura más cercana al documentalista que a otra profesión.
En realidad su trabajo consiste en la preparación de contenido relevante en una empresa para su posterior publicación.

En blogs o web s personales suele coincidir el autor y el content curator, director de marketing, director financiero, y auxiliar en la misma persona; pero en empresas de mayor tamaño,o con mucha posible repercusión en Social Media la figura específica del Content puede ser más que interesante.

Podemos recordar las crisis de reputación online de Tulipan, al haber fusilado (copiado) unas fotos y unas recetas de una bloguera sin permiso y sin nombrarla.

O la de los pañales de toda la vida, que recomendaban en su web que zumbarles a los niños en el culo tampoco estaba tan mal ( copy / paste and Google Translate), copia de una web norteamericana  realizado posiblement por el becario/a.

Si tienes un proyecto entre manos de cierta importancia, la preparación del contenido, la adquisición de nuevas fuentes distintas a las de tu competencia, incluso la revisión del contenido que se publica en la web suele tener mayor importancia de la que parece, ya sea en una web que vende servicios como un bufete de abogados o una tienda online de productos japoneses.

Así que como cliente encargues el diseño web de tu página al “informático “, acuérdate de preguntarle por el content curator…