¿Escuchan las marcas en Social Media?

Publicado el 21 agosto, 2012 · Publicado en Social Media

Ni en broma, ni las marcas, ni los famosos, ni los gurús, ni la mitad de la gente

La demostración palpable que una marca no escucha es que tiene 100,000 seguidores en Twitter y sin embargo solo sigue a 10 perfiles. Que guay como molas como te haces el interesante….

Vale pues sigue así que verás que risa. Los community han sido reconvertidos de profesionales del MK online en el departamento de quejas de las marcas. Pero escuchar no se trata solo de eso, digo yo.

Es gana de desperdiciar el talento de  los community managers, convertidos en teleoperadoras de servicio de atención al cliente.

Si alguien sigue a una marca es porque me interesa.

Los motivos de ese interés pude ser desde estar al tanto de las novedades hasta espiar las acciones y l a estrategia en Social Media. Pero en pocas ocasiones sucede que ese interes esa socialización sea recíproca.

Las marcas todavía se hayan en una posición más de contar,  que realmente escuchar y menos  de dialogar con sus clientes. Quizá sea impensable una empresa que siga a todos sus clientes, sobre todo si se trata de una empresa de gran consumo, pero quizá no sea una idea tan descabellada.

Desde luego creo que es mejor que solo ser follower de dos premios Nobel y de Beyonce que es mi imagen de marca.

Creo que lo único que hay es que querer, bajarse del pedestal y “HABLAR” o al menos “ESCUCHAR” proactivamente a tus clientes.