¿Se tiene que quedar un SEO a vivir en mi empresa?

Publicado el 26 agosto, 2011 · Publicado en Posicionamiento Web - SEO

Hace algún tiempo, asistí a unas charlas en las que había ponentes famosos como Ana P. Botín, y ponentes famosos e interesantes como Carlos Barrabés.
Carlos es un buen conocedor del medio online y por eso opinaba con conocimiento y en parte con razón.
Decía algo así como que “los diseñadores de sitios web y demás personajes ” se les encargaba un trabajo se quedaban a vivir contigo y además te decían como debías gestionar tu negocio. Sin embargo llamabas a un electricista te ponía un enchufe, le pagabas y se iba.

¿Pasa eso con una Agencia de Marketing online? ¿Se queda a vivir en mi empresa?

Para ello hay una respuesta muy SEO: Si, no y todo lo contrario.
El posicionamiento de un sitio web dependiendo de la competencia puede llevar meses de trabajo, durante ese tiempo el SEO se queda a vivir contigo. Audita, optimiza, corrige, manda informes, te indica que tipo de contenido debes generar  o se encarga de generarlo, mide, analiza, y reporta.
Si se trata de la gestión de Social Media de tu empresa no se puede prestar atención a redes en Marzo, Julio y Septiembre, y no pensar en ellas durante el resto del año.
Aunque ciertos aspectos del Seo on page solo haya que optimizarlos una sola vez y se queden marcadas las directrices para futuras publicaciones o actualizaciones, lo cierto es que la competencia nunca se está quieta.
Si una palabra con 12.000 búsquedas al mes puede dar en la posición 10 es decir la última de la primera página unas 250-350 visitas al mes, si cae a la posición 11 o sea el primer resultado de la segunda pagina, las visitas disiminuirán hasta unas 60 al mes, un descenso muy importante en visitas, y por tanto en ventas.

Tener contratado una  Agencia o consulting SEO, permite desentenderte de parte del trabajo.  Al igual que con el contable de tu empresa, a ti te da igual si el Plan General de Contabilidad cambia, es él e quien lo debe conocer.

Lo sentimos nos tenemos que quedar a vivir contigo un tiempo, pero somos discretos, limpios y ordenados.