SideWiki

Publicado el 7 octubre, 2009 · Publicado en Marketing Online
Hoy a través de Terrtorio Creativo he descubierto esta herramienta nueva de Google sidewiki como decía mi abuela “es mas peligrosa que una bomba sin espoleta”, te la puedes descargar en www.google.com/sidewiki e instala la barra de navegación de google.
En definitiva permite al usuario ver comentarios de una página solo tecleándola en el cajetín y pulsando el boton sidewiki, (se acabaron las búsquedas en google del tipo alguien ha comprado “aquí” como le ha ido) l vas a ver sobre la marcha las opiniones, también permite hacer comentarios si tienes una cuenta de google.
Esta verde, muy verde, pero permite al usuario comentar casi sin moderación, es decir no hay administración de comentarios, y hacerlo antes de ni siquiera navegar por la página en cuestión.
A mi me plantea unas pocas dudas acerca de como afectará al SEO, a los ataques masivos y demás cosas, pero da un poder nuevo y enorme al usuario. Vamos a ver las grandes compañías como se defienden de esto , seguro que lo harán.
Ademas te permite a través de los comentarios compartirlos en tu blog, twitter facebook. Al tener obligatoriamente perfil de google, también puedes dar acceso a la información personal que quieras blogs , webs, etc.
Estoy pensando también como afectará a pagerank, y como valorará google los enlaces , pero eso para más adelante,en principio y esperando a que alguien me deje un mal comentario en mi blog, y me cabree (es coña), me parece muy interesante.
Por cierto mirad la pagina de SGAE que ha sido la primera en sufrir la ira de sidewiki. 
PD:
Ahora que releo este post ( agosto del 2014 ), la cantidad de experimentos, Sidewiki dejó de funcionar a finales de 2011, que hemos tenido en Google durante estos años. Parece que el buscador es inamovible , pero relecturas como las de este post no hacen nada más que reafirmarnos en el continuo movimiento , la continua investigación de productos que hace.