Modelo agotado?

Publicado el 9 febrero, 2009 · Publicado en Otros

No hay nada como releer artículos  de hace un tiempo, para ver que algunas cosas no han cambiado como la evidente falta de tino para adivinar el futuro. Aquí en febrero de 2009  jugaba a adivino e  intuía una desaparición de Google Adwords. No solo adwords no ha desaparecido, sino que funciona  bastante bien, no tiene competencia y hasta algunos comerciales de Google te llaman por teléfono para ayudar a configurar las campañas ……  Aqui mi artículo de 2009

No veo los enlaces patrocinados, supongo que le pasa a más de cien, a medida que creces como usuario, menguas como cliente, y tus ojos no los ven. En realidad, menguas como clickeador, compro mucho más por internet que hace años, pero el procedimiento de compra es el mismo, un boca-oido, un sitio off-line de prestigio, recomendaciones de amigos-conocidos, nunca un enlace patrocinado.

Eso me lleva a pensar en el actual modelo de Google basado fundamentalmente en los CPC o por impresión, a pesar de que está científicamente demostrado que le es rentable, es un modelo agotado en mi opinión, a medida que los usuarios son más expertos, los clics van a disminuir, la gente busca información “independiente” , quiere comprar, no que le vendan; y a pesar de que debajo de los patrocinados se esconden probablemente empresas importantes y con calidad en el servicio, creo que la inversión en patrocinados está dejando de ser efectiva, especialmente para Google.

El anunciante quizá consiguió algo de presencia , algo imagen de marca y es posible que alguna venta, pero Google, necesita devorar más anunciantes, y es posible que o aumentan las casillas de los patrocinados, obligándonos a buscar mas allá de la tercera pagina de resultados, o admitirá subir el orgánico con dinero debajo de cuerda, dejando a los SEO sin curro, y jorobando el modelo actual , tan chulo tan “imparcial” y tan segmentado, que si hago la misma búsqueda en los dos ordenadores que tengo en la misma mesa a la vez , me da dos resultados distintos. Que chulería.